El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó al vicepresidente Nicolás Maduro en una reunión de trabajo del gobierno nacional, quien le dio la bienvenida.
«Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (…) La llegada del presidente Chávez ha sido un buen comentario», afirmó.
Maduro anunció que en horas de la tarde lo acompañaría a visitar a los familiares del presidente Chávez, quien permanece recluido en el Hospital de Militar de Caracas Dr. Carlos Árvelo desde su regreso a Venezuela, hecho registrado en la madrugada del lunes, según las autoridades del país.
El presidente boliviano hace una escala en Caracas antes de continuar su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde participará este miércoles en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU.
Morales llegó a Venezuela con la intención del ver al primer mandatario nacional.
En la reunión estaban presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez; la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, entre otros funcionarios del gobierno nacional.
«Nos damos cuenta que la lucha sigue, mientras esté vigente el capitalismo va a seguir esta lucha», aseguró Morales. Explicó que en Bolivia están bien y agradeció la gestión del presidente Chávez durante sus primeros años de gestión en La Paz, por el apoyo que le prestó.
«Mi sincero reconocimiento, en el primero y el segundo año de nuestra gestión si no hubiese estado Venezuela, hubiésemos tenido muchos problemas», afirmó.
El presidente de Bolivia resultó que en su país el presidente Chávez es apreciado como si fuese El Libertador, Simón Bolívar, y recordó lo díficil que fue escuchar al jefe de Estado anunciar nuevamente la reaparición del cáncer.
«Decirles mucha fuerza compañeros, aquí les acompañamos en este dolor porque duele. En ese último mensaje del 8 diciembre, escuché la mitad del mensaje y no sabía qué hacer (…) Fue duro, fuerte», aseveró.
Morales expresó su deseo para que el presidente Chávez «vuelta a estar pronto con nosotros» porque se nota «una gran ausencia».
«El mejor homenaje al comandante Chávez es la unión», dijo y agradeció al vicepresidente Nicolás Maduro por permitirle participar en la reunión donde estaban presentes varios gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).