El próximo jueves 16 de diciembre se realizarán los actos conmemorativos de la fundación de la Universidad Central de Venezuela, hace 300 años, anunció este martes la doctora Cecilia García Arocha, rectora del Alma Matter capitalina.
Afirmó que los actos se corrigieron un poquito por la pandemia a la vez que invitó a toda la comunidad universitaria a participar en el acto central que se realizará a las 11 de la mañana en la Plaza cubierta Carlos Raúl Villanueva.
Por otra parte, consultada en torno a la parte operativa de la UCV, señaló que “presupuestariamente seguimos muy mal porque no hemos recibido el presupuesto ley de 2020 ni de 2021 y en 2022 se aprueba 1.32% del presupuesto solicitado al cien por ciento que será entregado en enero, febrero o marzo, si acaso”.
Sin embargo, destaca que a pesar de las dificultades, ha habido una gran mejoría en el ámbito académico porque “nada más de pregrado hemos entregado al país 191 estudiantes graduados , mientras que de postgrado, son casi 891 estudiantes graduados que hemos entregado al país bien formados”.
La máxima autoridad de la Casa que Vence las Sombras. dijo que espera que el Aula Magna se pueda abrir durante el primer trimestre de 2022 y “eso es lo que esperamos como autoridades universitarias”.
Denunció que han estado solicitando una audiencia con la ministra de Educación Superior del régimen de Maduro, Tibisay Lucena; sin embargo la respuesta ha sido una convocatoria sorpresiva e inesperada para el día de mañana, de una reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), cuando las autoridades de la UCV están comprometidas con actos de grado, por lo que anunciaron que no habrá en este CNU representación de la UCV y están solicitando su diferimiento para una fecha posterior, dijo la rectora en el Circuito Éxito 99,9FM.