La Alianza de Familiares de Víctimas (Alfavic) y la Red de Derechos Humanos del estado Lara (Redhelara), se presentaron este viernes 10 de diciembre en la Fiscalía Superior de la entidad para nuevamente exigir justicia por los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas de 2017.
“El estado venezolano se comprometió a hacer las reformas judiciales y las actuaciones que hagan posible que los casos de los jóvenes torturados, ejecutados, personas desaparecidas y detenidas forzosamente en 2017, sean plenamente investigados”, dijo ante las cámaras de Elimpulso.com Nelson Freitez, miembro de la Red de Derechos Humanos del estado Lara.
En ese sentido, señaló que consignarían un petitorio a la Fiscalía Superior de Lara para que investigue a la cadena de mando que ordenó las ejecuciones de las 21 víctimas mortales que se registraron en el estado durante las protestas de 2017.
Seguidamente, recordó Freitez que las autoridades del país firmaron un memorando de entendimiento con la Corte Penal Internacional (CPI) para empezar las investigaciones y que, por lo tanto, la Fiscalía Superior tiene que comenzar las actuaciones cuanto antes.
Lea acá el documento entregado a la Fiscalía Superior: Activistas en Lara harán seguimiento a los procesos de investigación de la Corte Penal Internacional #10Dic