La Organización Miss Venezuela realizó la presentación formal del traje típico que lucirá nuestra representante Luiseth Materán en el próximo certamen del Miss Universo en su edición número 70 a celebrarse el próximo domingo 12 de diciembre en la ciudad de Eliat en Israel.
El traje típico está inspirado en la orquídea venezolana y lleva por nombre “La cattleya amazónica”, símbolo de feminidad y elegancia de la mujer venezolana. La creación está basada en la musa de la Orinoco Superba, una variedad de la orquídea que crece en las cuencas del río Orinoco y que se caracteriza no solo por su llamativo color lila , sino también por el púrpura oscuro de sus lóbulos y el amarillo del centro del labelo que tiene líneas fucsias.
El diseño y confección de este majestuoso traje para el certamen de Miss Universo, estuvo a cargo del diseñador valenciano Carlos Pérez, quién trabajó junto al equipo de Miss Venezuela y de la ganadora Luiseth Materán en la conceptualización de la imponente flor nacional.
Por su parte, para nuestra representante, la orquídea venezolana representa parte de nuestro patrimonio natural y es el más puro reflejo de la maravillosa flora que adorna nuestras selvas.