El zurdo venezolano Johan Santana no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse en el mes de marzo después de que su club en las Grandes Ligas le negará el permiso de ver acción en el evento.
La delegación criolla esperaba la decisión de los Mets de Nueva York en cuanto a las posibilidades del lanzador de estar en el torneo en donde debutaran ante República Dominicana el próximo 7 de marzo en Puerto Rico.
Santana representó a la vinotinto en el primer Clásico Mundial en 2006 y encabezó la rotación de abridores en ese momento donde fueron eliminados en segunda ronda al caer ante Cuba y Dominicana.
Johan viene de sostener en sus últimas cinco temporadas varias lesiones de importancia. Los Mets quieren en este 2013 contar a tiempo completo con el siniestro. Además de estar en su último año de contrato.
En la zafra anterior el serpentinero no terminó con buenos números a pesar de que en la primera mitad sostuvo buenas actuaciones y hasta logró uno no hit no run ante los Cardenales de San Luis.
Tal hazaña que fue la primera en la historia para los metropolitanos, trajo sus repercusiones ya que en ese encuentro lanzó 137 envíos.
Después de esa fabulosa apertura el venezolano mermó su participación. Su efectividad estuvo por encima de las ocho carreras permitidas por cotejo. Es por ello que el conjunto de la gran manzana decidió detener su acción a mediados del mes de agosto por problemas en la espalda.
Aunque el iniciador había manifestado su intención de poder vestir de nuevo la camiseta de la selección nacional, además de asegurar que su estado físico estaba en condiciones óptimas, el conjunto del viejo circuito no miró con buenos ojos esa posibilidad.
El mánager de los Mets,, Terry Collins, tiene previsto que Santana pueda ser el abridor del día inaugural para su novena. La rotación de Nueva York contará con los jóvenes Matt Harvey, Dillon Gee y el experimentado Shaum Marcun.
Abanderada delegación criolla
El mánager Luis Sojo estuvo en el acto de abanderamiento de la delegación criolla para el tercer Clásico Mundial de la disciplina.
La actividad, que estuvo presidida por el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, contó con la presencia del presidente de la federación de béisbol, Edwin Zerpa, y el gerente del conjunto vinotinto, Carlos Miguel Oropeza.
En el acto, el estratega Luis Sojo declaró ante la información suministrada por los Mets de no dejar ir a Santana al certamen. “Tenemos una opción B”.
Mientras que Oropeza afirmó pelear el caso ante MLB. Ambos manifestaron que la incorporación de Jhoulys Chacín es muy probable.
Foto: Archivo