Familiares de abuelos beneficiados en la Fundación Atención Social del Estado Lara (Fundasel), manifiestan su preocupación debido al aumento de incidentes que ponen en riesgo la integridad de sus seres queridos, al dirigirse a la sede de la institución ubicada en la avenida Venezuela.
Yohana De Los Santos, familiar de uno de los beneficiarios, expuso a Elimpulso.com, que se ha tenido conocimiento en tiempos recientes de arrollamientos de abuelos, en las cercanías de la institución, al momento de dirigirse a buscar sus beneficios, entre los que se encuentran: comida, medicinas, ayudas sociales, entre otras.
De los Santos precisa que la sede de Fundasel, que se encuentra ubicada en la avenida Venezuela con calle 31, en la antigua prefectura, queda en una zona que representa un verdadero “riesgo”, para los abuelos.
Cabe recordar que la avenida Venezuela, considerada la más grande y ancha de la región, cuenta con 12 canales de servicio y un paso especial para el sistema de transporte Transbarca.
“Pienso que deben habilitar un personal para que ayude a los abuelos y personas mayores a pasar esta peligrosa vía y así evitar más accidentes, o ubicar otra sede para la atención”, expresó.