El excandidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Freddy Superlano expresó este lunes que el régimen venezolano dió otro golpe continuado a la voluntad popular, al inhabilitar a su esposa Aurora Silva de Superlano, quien sería la candidata a las próximas elecciones que se celebrarán en Barinas para dar nombre a quien fungirá como gobernador (a).
«El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora», escribió el político en su cuenta de Twitter este lunes.
Superlano, quien también fue inhabilitado para ejercer cargos políticos por el TSJ en favor de Maduro, agregó que estas acciones confirman a Venezuela, y al mundo que saben que perdieron el apoyo del pueblo; y una vez más le dan una patada al entendimiento, encuentro y reconciliación.
Lea también: Rector suplente del CNE renunció a su cargo: «La democracia está en terapia intensiva» #6Dic
Exigencias al CNE
El dirigente opositor pidió al CNE corregir lo que consideró una deformidad jurídica y hacer valer su rol de árbitro. «Hoy ustedes tienen en sus manos envestirse bajo los principios democráticos y con sus acciones hacer lo correcto», sostuvo.
De igual forma llamó a la comunidad internacional que no sean solo relatores de las arbitrariedades que ocurren en Venezuela. «Necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela», añadió.
Antes de despedirse indicó que próximamente hará un pronunciamiento oficial.
«Agradezco el respaldo de tantos liderazgos de distintas organizaciones que están construyendo la verdadera unidad del pueblo de Barinas. Estén pendientes que en las próximas horas haremos una declaración. Dios los bendiga Barinas», dijo.
Lea también: CNE notificó inhabilitación política de esposa de Freddy Supelano #6Dic