En sus más recientes declaraciones públicas, el gobernador Adolfo Pereira hizo varios anuncios para el municipio Torres. Lo primero que dijo a su traslado a Carora para la proclamación de alcalde de Javier Oropeza fue trabajar en conjunto con él, en una unidad que sirva de ejemplo al mundo.
Dijo Pereira que con el trabajo mancomunado con el alcalde de Torres y el resto de los alcaldes de la entidad vamos rumbo a una Lara potencia.
Por su parte, el alcalde Javier Oropeza mostró satisfacción por la asistencia del gobernador Adolfo Pereira a su acto de proclamación como primera autoridad de Torres, en la plaza Bolívar de Carora.
En este sentido, Oropeza manifestó estar decidido a demostrarle a Venezuela que siendo un alcalde de la oposición puede trabajar con un gobernador Bolivariano, sin mezquindad, siempre a beneficio de la colectividad.
Adolfo Pereira apuntó que traerá políticas públicas a todas las parroquias del municipio Torres. Estima que antes de finalizar este año se entregue a los torrenses una primera parte de la II Unidad de Diálisis en el Hospital General doctor Pastor Oropeza de Carora, indicando que para ello fueron aprobados recursos.
Señaló que un anhelo es terminar lo antes posible la sala de parto en dicho centro de salud para que las embarazadas del municipio traigas a sus hijos cómodamente, sin necesidad de trasladarse a Barquisimeto.
Sin embargo, acotó que para ello esperan equipos e insumos de obstetricia desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Otro anuncio hecho por Pereira es poner operativo un segundo ascensor de los cuatro que posee el hospital, y se plantea recuperar la red ambulatoria y farmacia comunitaria.
Hidrolara volverá a Carora
Puntualizó el gobernador que bajo un proceso de descentralización de Hidrolara evalúa poner en funcionamiento oficinas de recaudación en Torres de la hidrológica, para dinamizar la red comercial en aras de mejorar el servicio de distribución de agua a la población.
Pereira advirtió que respetará la gobernabilidad de Javier Oropeza, siempre y cuando a él también se le respete, ya que no hay que estar con divisiones, vamos a trabajar juntos para el pueblo de Lara, insistió.