El Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización de las actas de votación para proceder a la proclamación del gobernador electo del estado Barinas.
Tras las elecciones del 21 de noviembre, el CNE adjudicó 22 de las gobernaciones del país, mientras que la del estado Barinas ha permanecido en disputa desde entonces.
En la entidad llanera, el aspirante de la oposición, Freddy Superlano, ha encabezado manifestaciones ciudadanas ante el CNE de la localidad, para exigir sean dados los resultados oficiales y ha asegurado que es él, el vencedor en los comicios.
Reza el texto enviado por el TSJ chavista, que Freddy Superlano, estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos según la resolución N° 01-00-000334, suscrita por el Contralor General de la República.
«En consecuencia, ordena al CNE la inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021», expresó la instancia en su comunicado.