Basura e inseguridad en El Obelisco

-

- Publicidad -

La irregular prestación del servicio de aseo urbano en la urbanización El Obelisco, los días que les corresponde pasar por la zona, concretamente los lunes, jueves y sábado ocasiona que se queden  rumas de bolsas contentivas de desechos sólidos en plena calle, frente a los bloques y residencias, así como el insoportable desprendimiento de malos olores por la descomposición de la basura.

Los vecinos de este sector, ubicado al suroeste de Barquisimeto, también expusieron que las moscas  entran a las casas provenientes de este foco de contaminación y no los dejan preparar tranquilos los alimentos y mucho menos sentarse en torno a la mesa a comer en paz.

- Publicidad -

En este sentido, le hacen un llamado a Imaubar para que regule el horario de la ruta de los camiones recolectores destinados a la urbanización El Obelisco, a objeto de eliminar este problema que causa mucho malestar, no solamente a sus habitantes, sino a quienes visitan este populoso conglomerado y se consiguen con este deprimente panorama nada agradable.

Esperan que este lunes, día que les corresponde colocar la basura en la calle, pasen las unidades temprano.

Inseguridad en tinieblas

Mercedes Rojas, residente, indicó que una de las más apremiantes preocupaciones de la urbanización El Obelisco es la oscuridad.

Explicó que las calles se convierten en una boca de lobo por esta situación a partir de las seis de la tarde.

Acotó que desde esa hora quedan en tinieblas por la falta de bombillas del alumbrado público, las cuales deben ser restituidas a la mayor brevedad por parte de la empresa Corpoelec.

Expuso que la oscuridad obliga a quienes viven en esa comunidad a encerrarse temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia, ya que sujetos llegan de otras zonas y se aprovechan de la situación para atracar a los transeúntes, así como para ingresar a las viviendas de forma violenta y proceden a cargar con electrodomésticos y dinero, tras apuntar a las familias.

Dijo que al problema se le suma la falta de patrullaje.

En este sentido lamentó que para cubrir a toda la urbanización estén destacados en el puesto policial solamente dos funcionarios del Cuerpo de Policía de Lara.

Manifestó que esos dos efectivos  no pueden cubrir todas las áreas de El Obelisco por cuanto sus únicos medios de transporte son dos bicicletas, y de paso se los quieren llevar a otra zona policial.

Al respecto, insta a la institución policial para que  en lugar de dejarlos sin vigilancia, envíe más funcionarios, patrullas y motos.

Reparan calles

La calle 56, desde la avenida Pedro León Torres hasta la avenida Libertador, está siendo reparada por la alcaldía de Iribarren.

Los trabajos se realizan desde la semana pasada y consisten en el desprendimiento del asfalto deteriorado para colocar nueva capa de rodamiento, indicaron trabajadores de la obra al Diario El IMPULSO.

Precisaron que estiman culminar en unos quince días, ya que se trata de varios metros de restitución de asfalto donde habían huecos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -