El gobierno de España se pronunció este miércoles 24 de noviembre sobre las recientes elecciones regionales que se celebraron en Venezuela. En el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores señalaron que estos comicios no cumplieron con «las expectativas democráticas«.
«Las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre en Venezuela no han cumplido con las expectativas democráticas aun suponiendo una mejora respecto a convocatorias anteriores», reza el documento.
Desde la perspectiva del gobierno de Pedro Sánchez, afianzándose en los hallazgos preliminares de la misión de la UE en las elecciones venezolanas, señalaron que «hubo mejoras significativas (…) pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias«.
«España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas (…) y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competitivas», complementa el comunicado español.