El estudio del Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria, indica que el 63% de las familias sobreviven con la compra de alimentos a diario, reveló el diputado de la Asamblea Nacional por Anzoátegui, Héctor Cordero.
“El drama que vive la familia venezolana por la crisis alimentaria genera una angustia en padres y madres de familia por no poder llevar a la mesa lo básico para mantener a sus hijos”, indicó Cordero.
El diputado Cordero recalcó que es un verdadero drama, el que se vive en Anzoátegui y en toda Venezuela, lo que lleva a muchos a emigrar.
Se recuerda que en la actualidad, Venezuela está inmersa en una crisis humanitaria severa, que ha ocasionado la salida del país de más de 6 millones de personas, lo que convierte a esta tragedia ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro, en la segunda crisis migratoria de mayor impacto en el mundo.
El legislador Cordero llama la atención que la falta de alimentación, puede convertirse para muchas familias venezolanas, en una nueva razón para emigrar.