Luis Florido, excandidato a la Gobernación de Lara por la Mesa de la Unidad, aseguró que el pueblo “castigó” a la dirigencia opositora en las elecciones regionales realizadas este domingo 21 de noviembre.
“El resultado que obtuvimos ayer no fue porque nos hicieron trampa, fue porque el pueblo nos castigó. El pueblo nos dijo que no está contento con lo que está ocurriendo, ni por parte del oficialismo que también tuvo una abstención importante, ni por parte nuestra que no supimos explicarles por qué había que votar en esta oportunidad”, dijo el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes.
En ese sentido, señaló que el pueblo larense respondió con lo mismo que pidió la oposición durante 4 años: la abstención.
“Durante 4 años les reiteramos que no se podía votar y cuando tratamos de explicar que teníamos que votar, no se comprendió bien. El pueblo habló a su forma”, manifestó.
Por otra parte, aseguró que solo el voto puede ayudar a reconstruir y relanzar a la Mesa de la Unidad Democrática y la lucha por Venezuela. Es por ello que, tras realizada la rueda de prensa, informó que él y su equipo se dirigirán hacia Carora para defender los votos del candidato a la alcaldía de Torres, Javier Oropeza.
«Nosotros nos vamos al municipio Torres a defender el triunfo electoral de Javier Oropeza, que ganó. Y así como haremos eso seguiremos luchando y reorganizándonos dentro la Mesa de la Unidad Democrática«, señaló.