El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, dijo en declaración a los medios de comunicación a través de la cuenta Twitter que los comicios de este domingo 21 de noviembre se han realizado sin tropiezos significativos.
«Solo se han registrado algunos incidentes aislados, como siempre ocurre y los hemos estado atendiendo«, enfatizó.
En este sentido, señaló que a las 11:00 de la mañana de este domingo ya el 98% de las mesas estaban constituidas, abiertas y en pleno funcionamiento según los reportes que le llegaron.
«Estamos muy satisfechos del avance del proceso«, aseguró el funcionario a la vez que aprovechó la oportunidad para invitar a la población a que concurra a los centros de votación a «que lo haga como sabemos hacerlo, de manera consciente, ciudadana y activa».
«Es un proceso importante porque vamos a elegir a nuestras autoridades regionales y locales, gobernadores, alcaldes, pero además esta elección tiene una importancia nacional, porque de su resultado también depende un gran esfuerzo de entendimiento, de diálogo, de búsqueda de la estabilidad, la prosperidad y la paz del país», apuntó el rector principal del CNE.