La FIFA modificó este viernes el formato de repechaje rumbo a la Copa del Mundo para que se definan en un solo partido en una sede neutral.
Los ganadores de esos encuentros obtendrán los últimos dos boletos para el Mundial de Qatar del próximo año.
La FIFA indicó que el ajuste se realizó ante las “alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo». Por ello, agregó, esa fase rumbo al Mundial Qatar 2022 culminará con “dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputarán a partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022”.
De momento la FIFA no ha anunciado cuáles serán las sedes neutrales de los dos juegos.
Las eliminatorias intercontinentales involucrarán a selecciones de Asia, Sudamérica, Oceanía y Norteamérica. Tres de los equipos se conocerán para finales de marzo, al tiempo que está programado que el representante de Asia se decida a través de una eliminatoria regional apenas días antes de la fase final intercontinental.
La FIFA realizará el sorteo para la Copa del Mundo el 1 de abril del próximo año en Doha. Para ese entonces solo se conocerán a 30 de las 32 selecciones clasificadas, dado que las eliminatorias intercontinentales se disputarán en fecha posterior.
El sorteo para esa fase intercontinental se llevará a cabo el 26 de noviembre.
El Mundial iniciará el 21 de noviembre, y la final está prevista para el 18 de diciembre.