Con un brindis entre activistas, simpatizantes y amigos, la directiva de Podemos en el estado Lara recordó un año más de su fundación bajo la orientación y tutela del diputado Ismael García.
El encuentro fue aprovechado por Orlando González, secretario general regional de la tolda vinotinto, para destacar que en este tiempo han caminado entre aciertos, errores y convicciones en favor de un mejor país.
“Estamos convencidos política y culturalmente que la sociedad que reclama la mayoría debe ser demócrata, liberal, conservadora e independiente, amplia y diversa”.
Podemos, detalló, se incorporó a la Mesa de la Unidad Democrática después de retirar su apoyo al Presidente de la República, hace más de tres años por haber desviado el camino e insistir en la tesis del socialismo y un de pensamiento único sin respetar la pluralidad.
“En ese escenario con todos los factores de la oposición hemos vivido una experiencia interesante en la construcción de un camino hacia el progreso, la justicia social y la inclusión de la mano con Henrique Capriles Radonski”.
El mensaje en esta fecha, añadió, va dirigido al país vinotinto que se cansó de la corrupción y de falta de respuesta eficientes a demandas por mejor calidad de vida.
Fusión
El noveno aniversario pudiera ser el último año de Podemos por cuanto sus directivos nacionales, regionales y locales están conversando y definiendo la posibilidad cierta de involucrarse en la nueva organización Avanzada Popular, creada entre otros por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Este sábado se realizará una asamblea nacional del partido en Caracas en cual definirán su futuro y su inminente fusión a la nueva tolda agrupada por organizaciones progresistas y que fue inscrita recientemente en el CNE.
Nolberto Herrera
Fotos: Dedwison Álvarez