Por lo menos una persona murió cuando dos sismos de moderada intensidad estremecieron el domingo una provincia del sur de Irán, informó la prensa local.
Los sismos ocurrieron en la provincia Hormozgan, reportó el Centro Sismológico Nacional iraní.
Un hombre de 22 años murió cuando un poste de electricidad le cayó encima, informó el gobernador de la provincia Bandar Abás, Azizola Konari, según la televisora estatal.
Los movimientos afectaron a Qeshm, una isla en el Estrecho de Ormuz, a unos 1.000 kilómetros (640 millas) al sur de Teherán, indicó el centro sismológico. Añadió que el más potente tuvo una profundidad de 18 kilómetros (11 millas).
El epicentro fue localizado a 60 kilómetros (unas 36 millas) al sudoeste del puerto de Bandar Abás en la provincia de Hormozgan.
La televisora estatal iraní reportó que los sismos se sintieron en las provincias de Kerman y Fars, más al norte, y que se han enviado expertos a la zona para evaluar la situación.
Irán está ubicado sobre placas tectónicas y sufre en promedio un sismo por día. En el 2003, un terremoto de magnitud 6,6 arrasó la ciudad histórica de Bam, matando a 26.000 personas. Otro de intensidad 7 estremeció el occidente del país en el 2017, matando a más de 600 personas e hiriendo a más de 9.000.