El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, se pronunció en relación al anuncio de Carlos Ocariz de declinar a su candidatura a la gobernación del estado Miranda.
“La renuncia hecha ayer por Carlos Ocariz a la postulación al cargo de Gobernador de Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática fue recibida por la Junta Nacional Electoral y será procesada de acuerdo a la Ley”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Con el anuncio de Picón queda sin efecto lo que se informó más temprano, que la declinación de Ocariz no sería procesada, por presentarla fuera del tiempo establecido.
“He decidido dar un paso adelante y poner a la orden mi aspiración. No se trata de llegar de segundo. Divididos no ganamos. A todos les consta el esfuerzo que hemos hecho para tener una candidatura unitaria en Miranda. Lamentablemente estas propuestas no fueron aceptadas”, fueron las palabras de Ocariz, la tarde del 11 de noviembre.
El anuncio del retiro del dirigente político como candidato de la MUD a la gobernación del estado Miranda deja una pregunta abierta y es ¿qué pasará con la tarjeta de la unidad en las elecciones del 21N?
Aunque Ocariz ya no sea el representante de la MUD, su nombre y foto seguirán en la tarjeta de la coalición opositora. Sin embargo, los votos se sumarán al representante que designe la unidad, que presumiblemente será David Uzcátegui.
“Las postulaciones son un proceso bastante complejo y se habla de que tiene tres fases: la primera fue en septiembre y tenía que ver con la presentación de los nombres de los candidatos por las distintas organizaciones con fines políticos”, indicó Sánchez.