Como parte de las actividades del Movimiento Progresista de Venezuela en todo el país, el día de ayer se llevó a cabo un foro de discusión y debate con la participación de sociedad civil y líderes políticos de la ciudad, en el cual se debatió sobre la realidad del país en materia económica y política para este 2013.
Simón Calzadilla, coordinador nacional de MPV, destacó que el Gobierno ya no tiene recursos para seguir manteniendo la manera electorera con la cual utilizó los recursos y una vez más somete al pueblo a un proceso de devaluación sin que se vean los aspectos positivos de este ajuste económico.
“No se han dado estímulos a la producción interna. En nuestro país los inversionistas no tienen la seguridad para arriesgarse a invertir en una empresa ante las expropiaciones y demás hechos que han ocasionado el terror y la desconfianza entre los empresarios, ante el irrespeto a la legalidad. Tenemos las consecuencias de una devaluación efectos positivos”.
Aseguró que el Gobierno está empeñado en gastar los recursos con carácter asistencialista sin invertirlos en sectores productivos, generando el descontento general del ciudadano.
“El pueblo venezolano está pagando estos errores con escasez, alta inflación y mengua de la capacidad adquisitiva. Se le está cayendo la máscara a un Gobierno malo y que mantiene engañado a la gente a través de dádivas”.
Indicó que la oposición está convencida de que el pueblo a través de los mecanismos democráticos responderá de manera favorable a los cambios y se organizan para llevar el mensaje a las comunidades, así como explicar realmente el significado de la devaluación en términos económicos.
Indicó que el MPV se encuentra en la construcción de una nueva estructura de sustento político y conceptual al progresismo del país.
Además, durante el encuentro se realizó la juramentación del equipo promotor del MPV del estado Lara, conformado por Ronoti Torres, José Dorantes, Freddy Peña, Héctor Chica, Remigio Godoy, Savino Berrys, Argenis Salazar, Roberto de la Cruz, entre otros que en unión con diversas organizaciones políticas a fin de conocer las consecuencias de la devaluación de la moneda y la manera irresponsable en la cual se administraron los recursos durante el 2011 y 2012 por parte del Gobierno.
Foto: Archivo