La amenaza de agresión de un grupo de derecha a la embajada de Cuba en Caracas se mantiene latente, luego que el jueves pasado intentara invadir el recinto diplomático, alertó este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.
Ratificó el rechazo del Gobierno bolivariano a esta agresión contra la sede diplomática e indicó: “Hemos responsabilizado nuevamente a quien la atacó hace 11 años, al gobernador del estado Miranda (Henrique Capriles) y hemos enviado un mensaje al alcalde del municipio Baruta (Gerardo Blyde); ellos dos son los responsables ante nuestro pueblo y ante las leyes de la República por la agresión que ha vivido la sede de la embajada de Cuba nuevamente”.
En la Plaza Diego Ibarra de Caracas, donde este sábado se realiza un mercado a cielo abierto, Maduro dijo que el Gobierno venezolano se mantiene «vigilante, protegiendo la embajada de Cuba, brindando las garantías diplomáticas que nos exige el derecho internacional”.
Maduro repudió que ese grupo de derecha se apostara en las cercanías de la sede diplomática “para hablar en contra del pueblo de Cuba”.
“Ese odio que tienen y expresan contra el pueblo cubano no es contra el pueblo cubano exactamente, es contra los humildes de Venezuela”, lamentó.
Recordó que en Venezuela trabajan médicos cubanos, en los barrios y pueblos del país, que “lo que han traído es amor, solidaridad, salud y vida”.
Asimismo, resaltó que Cuba le ha brindado al presidente, Hugo Chávez, “apoyo, amor, atención científica, apoyo médico”, en su proceso de recuperación de una operación quirúrgica que se le practicó en La Habana.
Este viernes, Maduro informó que el Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General de la República investigar los hechos violentos protagonizados por ese grupo el jueves, en la sede diplomática de Cuba en Caracas.