Oposición insiste en que Díaz sea interpelada en el CLEL

-

- Publicidad -

Las bancadas del chavismo y la oposición en el Consejo Legislativo se mantienen divididas en torno a la gestión de Adriana Díaz al frente de Hidrolara.

Mientras los rojos apoyan la decisión de exhortar al mandatario a destituir a la funcionaria, en la oposición insisten en citar a la funcionaria, a los fines de que explique la situación que presenta la empresa estadal.

- Publicidad -

El diputado Filiberto Peña, por la bancada opositora, aseguró que el discurso esgrimido por el chavismo para exigir la inmediata salida de Díaz fue vago y sin fundamento para justificar la acción, ante lo cual sugiere que pudo haber sido hecha con la conciencia de que no se contaba con la mayoría necesario para impulsar tal acción.

Para lograr la destitución de un funcionario del Ejecutivo regional, el Consejo Legislativo debe contar con el voto favorable de las dos terceras partes de la plenaria de diputados, que al estar formada por 15 parlamentarios, fija en diez los votos necesarios.

Peña lamentó que luego de cuatro horas, de lo que no duda en calificar como una discusión inútil, no se optara siquiera por la interpelación a Díaz, de manera que esta acuda al parlamento para explicar la situación de Hidrolara, tal como fue sugerido por la diputada Grace Lucena, también de la oposición.

En cuanto a la esperanza del chavismo de contar con el apoyo de todos los diputados para ordenar la destitución, debido a la ineficiencia de la hidrológica para manejar la fallas que presenta el servicio, Peña indicó que la ineficiencia no sólo debe ser medida desde Hidrolara sino también desde las fallas de otros organismos encargados de los servicios públicos como Corpoelec, además de las competencias de otras instancias que van más allá de Hidrolara, como el Ministerio del Ambiente.

“Entendemos que cuando se comparten responsabilidades tiene que ser para unos y para otros, no puede ser solamente para una sola persona, con la aplicación de la ley del embudo impuesta por capricho y odio contra un sector de la sociedad”, comentó.

El parlamentario considera imperativo que la presidenta de Hidrolara acuda al Consejo Legislativo, a los fines de que explique donde se encuentran las fallas de operatividad y estas puedan ser corregidas lo más pronto posible.

Por su parte, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, apuntó que ya la exhortación al gobernador Henri Falcón, para que ordene la destitución de Díaz, ha sido enviada con el apoyo de la mayoría simple del CLEL. Por lo cual, queda en manos del mandatario cumplirla o no.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -