La diputada ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, denunció la lamentable situación que deben atravesar niños venezolanos a la espera de un trasplante.
“Hoy quiero denunciar la dramática situación que viven niñas y niños que están a la espera de un trasplante de riñón, médula ósea e hígado”, expresó la parlamentaria.
Figuera aseguró que «son decenas de niños que han fallecido a la espera de un trasplante en Venezuela», por lo que alzó su voz por los padres de los menores de edad quienes «viven una situación precaria y desesperante».
“Esto es una situación lamentable, ya que los padres deben ir a todos lados para tratar de salvar la vida de sus hijos (…) Madres y padres desesperados por una respuesta del régimen de Nicolás Maduro para llevar acabo el trasplante”, afirmó.
Figuera hizo un llamado a todas las instancias correspondientes para que se habilite el proceso de trasplantes, con el fin de que los niños tengan una esperanza de vida.
Por último, manifestó que las autoridades suspendieron el programa de trasplantes desde el año 2017, pero este venía presentando problemas y una reducción en el número de beneficiarios desde 2014, cuando la crisis económica comenzaba a agudizarse.