La novena de los Cardenales de Lara venció a los Caribes de Anzoátegui por marcador de 4 carreras a 3, en duelo disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 3.269 espectadores.
La victoria fue para Fabián Blanco (1-0), la derrota para Jesús Paricaguan (0-1) y el salvado fue para Shane Greene (3). La ofensiva larense fue comandada por Gorkys Hernández de 4-2 con cuadrangular y par de carreras impulsadas.
El compromiso contó con Jackson Stephens como abridor por los de casa, laboró por espacio de tres entradas y un tercio, no permitió anotaciones, le conectaron tres imparables, caminó a un rival y recetó trio de abanicados. Luego del norteamericano, vendrían en condición de relevistas: Blanco (1.2), Pedro García (1.0), Yapson Gómez (0.2), Vicente Campos (1.1), Greene (1.0).
El tercer episodio de Cardenales
La toletería barquisimetana tuvo su reacción en el tercer episodio, Jermaine Palacios inició el tercer capítulo con doble al derecho, tras fallar Ildemaro Vargas, Yordanys Linares conectó sencillo al centro y trajo la primera anotación, seguidamente Gorkys Hernández conectó cuadrangular larguísimo por el jardín central para colocar la pizarra a favor de Cardenales 3 a 0. Carlos Rivero siguió la fiesta al sonar batazo de vuelta completa y así sumar el primer back to back de la campaña para los pájaros rojos.