La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Tamara Adrián, celebró la visita a Venezuela del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y advirtió que la administración de Nicolás Maduro «ha controlado con quién, dónde y cómo se reunirá».
“Son reuniones y visitas guiadas a sitios que seguramente han sido maquillados por el régimen. Fueron excluidas las ONG, que durante más de 10 años han venido documentando los crímenes de lesa humanidad”, denunció Adrián durante una conferencia de prensa.
La parlamentaria por Voluntad Popular, expresó su preocupación debido a que afirmó «no está previsto que el fiscal se reúna con las ONG ni con víctimas o sus familiares para constatar de primera mano la violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad».
Asimismo, alertó al fiscal Karim Khan, que su visita será utilizada por el régimen venezolano para mostrar una «cara de mejorías» en el tema de Derechos Humanos.
“Debemos recordar que actualmente existen 311 presos políticos en el país. 10 presos políticos han muerto en manos del régimen”, concluyó.
Lea también: Maduro sostuvo reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan