Marco Aurelio Quiñones, diputado a la Asamblea Nacional del 2015, recordó este lunes que las condiciones en el país no están dadas para un retorno a clases presenciales, cómo lo ordenó el régimen de Nicolás Maduro.
“Retornar las aulas no es cuestión de un decreto, pasa por una serie de condiciones que hoy día son inexistentes”, afirmó Quiñones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El parlamentario indicó que las autoridades educativas y nacionales, tuvieron más de un año para diseñar un protocolo sanitario estricto que permitiese la incorporación de estudiantes y docentes, sin embargo, “solo se enfocaron en seguir su línea de corrupción”.
Quiñones reiteró que en la actualidad el sector educativo se encuentra totalmente abandonado y desprotegido.
“Sin luz, sin agua, con planteles vandalizados, docentes mal pagados e insuficiencia de transporte público el inicio de clases presenciales es una tarea complicada”, aseveró.
“Tuvieron más de un año para recuperar planteles y diseñar estrategia para la aplicación de un protocolo sanitario estricto, pero nada, lo prioritario es la corrupción”, concluyó el diputado.