Luego de una cuarta temporada perdedora consecutiva, los Mets llegan a los entrenamientos de primavera con una rotación proyectada de Johan Santana, Jon Niese, Shaun Marcum, Matt Harvey y Dillon Gee, un quinteto que se combinó para irse 35-34 con un promedio de carreras limpias de 3.26 en 2012.
«Vamos a conseguir las 20 victorias, pero tenemos que encontrar a alguien que nos dé los 245 innings», dijo el manager Terry Collins. «R.A. Dickey lanzó muchas veces hasta el séptimo inning. Tenemos que encontrar a alguien que lo haga este año… si tenemos una rotación que promedia seis innings, vamos a agotar el bullpen para mayo. Eso no puede suceder».
El bullpen de Nueva York tuvo un promedio de carreras limpias de 4.63 el año pasado _ penúltimo en las mayores. El gerente general Sandy Alderson lo reconstruyó, añadiendo a Brandon Lyon, Pedro Feliciano, Scott Atchison y LaTroy Hawkins.
«Perder a R.A. no es poca cosa, Fue el ganador del Cy Young, con una temporada fenomenal, pero lo que hizo Sandy este invierno es lo mejor a largo plazo para los Mets», dijo Gee. «Pienso que la rotación tiene mucho potencial, pero no es algo por lo que tengamos que esperar. Si todo el mundo sale al terreno a lanzar con todo día por día pienso que este grupo va a ser excitante».
Dickey terminó 20-6, con efectividad de 2.73, pero fue cambiado a los Azulejos en diciembre cuando los Mets no pudieron firmarle para más allá del 2013 al precio que querían.
El venezolano Santana se fue 6-9, con 4.85 de efectividad y 111 ponches en 117 innings y 21 aperturas, antes que lesiones acabasen su temporada en agosto.
«Lo importante para mí en estos momentos es mantenerme saludable, poder salir a lanzar cada cinco juegos», dijo Santana. «Espero hacerlo toda la temporada. En lo que se refiere a los números si estoy saludable, tengo una buena oportunidad de conseguir buenos números».
Gee «es alguien que puede estar bien en ciertas noches», dijo Collins, pero viene de una temporada acortada por lesiones. El derecho se operó el hombro en julio.
Marcum, de 31 años, contratado por un año y 4 millones de dólares, se fue 7-4, con 3.70 la campaña pasada con Milwaukee, pero se perdió dos meses por problemas en el codo.
Niese, de 26 años, va a tratar de superar la que fue su mejor campaña hasta ahora, con un récord de 13-9 y un promedio de carreras limpias de 3.40 en 190,1 innings y 30 aperturas.
Niese espera rebasar 200 innings este año. «Pienso que los números llegarán».