Hum Venezuela: 65.3% de los larenses han tenido restricciones en servicio de agua durante pandemia de la COVID-19 #19Oct

-

- Publicidad -

En el más reciente informe de la Plataforma de información Hum Venezuela, sobre la crisis humanitaria en el país durante la pandemia de la COVID-19, se reflejó que más de 1 millón 200 mil larenses, equivalentes al 65.3% de la población del estado, han sido afectados por las restricciones severas en el servicio de agua.

“1,2 millones de personas sufrieron restricciones severas de abastecimiento y para 44,9% el servicio no fue estable”, reportó Hum Venezuela en sus redes sociales.

- Publicidad -

Asimismo, el estudio reflejó que 50.2% no ha tenido acceso a formas de abastecimiento de agua continuas, mientras que 59,5% ha estado privado de una forma segura de gestión de agua y 7,9% nunca recibió agua por tuberías desde marzo del 2020.

Por otra parte, según el balance el 86,5% reportó haber recurrido a fuentes alternativas de abastecimiento de agua, mientras que en saneamiento, 20,4% no tenía conexión al sistema de cloacas.

Por último, Hum Venezuela aseguró que 12.6% de las personas han reportado en este tiempo de pandemia, la falta de agua como el principal problema de sus comunidades y concluyó que Lara tuvo un déficit acumulado de 76.4% en la capacidad operativa de abastecimiento de agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -