Observar y detallar figuras en la unión de las nubes es un hecho que le sucede a muchos seres humanos, incluso, más seguido de lo que se pudiese pensar. Científicamente, este «fenómeno» es conocido como la pareidolia, pero en algunos casos, las personas suelen reconocer y concebir estas figuras desde la fe.
Esto fue lo que sucedió el pasado sábado 16 de octubre durante la procesión del Señor del Gran Poder, celebración eclesiástica que se festeja por las calles de Sevilla, España, para llevar la figura de Jesús desde la Basílica hasta la parroquia de la Blanca Paloma en los Tres Barrios.
La celebración unió a cientos de feligreses, quienes acompañaron en oración, alegría y fe a la imagen del Señor del Gran Poder. Pero en esta oportunidad, ocurrió un hecho que hizo más especial y viral este encuentro: Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña, cofrade de la Soledad de San Lorenzo y de la Virgen del Amparo, tomó una fotografía en horizontal donde capturó al Señor y el paisaje del momento. Después de publicarla en Instagram y Facebook, ocurrió un «fenómeno» que él no había percatado.
Pasaron las horas y después de varios mensajes y llamadas, Ignacio descubrió que su fotografía escondía una imagen que fue valorada por miles de personas a través de las redes sociales: al girar la fotografía, se observa entre las nubes una figura de un rostro, el cual fue catalogado por muchos como «el rostro de Dios«.
Según reseñó Sevilla ABC, el propio Ignacio reconoce quedar impactado cuando le dieron el aviso de lo que había fotografiado. Ha tenido que privatizar su perfil de Instagram y las notificaciones dejaron su batería su móvil durante todo el día.