Motorizados que prestan servicio de delivery en Barquisimeto protestaron este lunes 18 de octubre en la avenida Lara, justamente frente a la plaza Los Leones, para denunciar que han sido víctimas de numerosos robos en los últimos meses.
Señalan que la avenida Ribereña, Santa Rosa, el centro de Barquisimeto y Cabudare se han convertido en zonas rojas para los repartidores a domicilio.
“La inseguridad ha crecido demasiado acá en Barquisimeto y en Cabudare”, dijo el motorizado Juan Seguiri a Elimpulso.com, quien además señaló que han registrado hasta dos robos de motocicletas diarios en Cabudare.
La protesta tuvo respuesta por parte de la Policía Municipal de Iribarren, quienes se acercaron a la manifestación para conocer la situación de los trabajadores y lograr una inmediata solución.
Tras la charla, los funcionarios facilitaron a los motorizados números de emergencia para reportar cualquier hurto y ellos poder actuar “en tiempo real”.
Aunado a esto, pidieron detalles sobre cuáles son las zonas más concurridas por los antisociales para cometer estos actos delictivos, con el fin de desplegar operativos y evitar nuevos robos.