Habitantes de la urbanización La Estación, sector Las Casas, ubicada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, denunciaron este jueves 14 de octubre que la cancha de la zona fue convertida en un vertedero de basura.
Los afectados, quienes hablaron frente a las cámaras de Elimpulso.com, señalaron que además de la contaminación, el basurero produce olores putrefactos en la comunidad.
Según lo indicado por los vecinos, son habitantes de otros sectores los que lanzan basura, escombro, e incluso animales muertos, frente a la cancha.
“Lanzan la basura acá porque la cancha está en precarias condiciones, en abandono, y los vecinos foráneos piensan que esto es un botadero de basura”, afirmó la señora Yenny Figueroa.
Ante esta problemática la profesora y también habitante de la urbanización, Luisa de Alvarado, se reunió con sus vecinos para proponer y aprobar una ordenanza ambiental, con el fin de solicitar a las autoridades correspondientes que se encarguen de la limpieza de la zona, para luego, ellos proceder a colocar cestas de recolección de basura, mismas que serán abiertas y cerradas en horarios preestablecidos por el vecindario, y así evitar que la cancha se vuelva a convertir en un vertedero de basura.
Aunado a esto, señaló que tras el restablecimiento de la zona, se organizarán nuevamente para promover un proyecto de reestructuración de la cancha, plan que debe ser respaldado por alguna institución pública.