El pasado viernes 8 de octubre en horas del mediodía un transformador ubicado en la calle 20 entre carreras 18 y 19 al centro de Barquisimeto explotó y desde entonces los habitantes del sector se encuentran sin el servicio eléctrico.
«Se hizo el reporte y vino Corpoelec al día siguiente porque se había caído lo que llaman el tabaco del transformador. Chequearon, lo bajaron, arreglaron, instalaron de nuevo y sin embargo nada que funcionó», declaró una vecina a Elimpulso.com.
Explicó que el día sábado otra comisión de la Corporación Eléctrica Nacional se acercó al sitio. «Vinieron, solo miraron y se retiraron sin decir nada más, lo mismo ocurrió el lunes».
«Creemos que tal vez no está en sus manos arreglarlo o no tienen la capacidad y eso antes era tan sencillo, pero ahorita es una tragedia», manifestó angustiada la habitante de esta comunidad, quien es profesora universitaria.
«En mi caso trabajo en una universidad y doy clases por Internet, pero a raíz de esto no he podido subir contenidos y no puedo evaluar a mis estudiantes», expresa.
Su hijo, comenta, está en la misma situación. «Él trabaja en línea, es informático y se podrá imaginar las cosas que tiene que hacer para cumplir con su labor».
La falta del fluido de electricidad les impide cocinar, ya que ante la falta de gas, solo disponen de cocinas eléctricas.
«Estamos sin poder cocinar, solo comemos pan», añade.
Indicó al equipo periodístico que los vecinos se organizaron para recolectar firmas y ejercer presión ante los entes correspondientes, pues en este sector viven personas con condiciones complicadas de salud.
«Esperamos que sean ágiles porque los servicios no son lujos sino necesidades, ya la sociedad avanzó y todo esta estructurado para que tengamos esos servicios y podamos cumplir con nuestras responsabilidades», concluyó.