La diputada ante la Asamblea Nacional electa en 2015, Gaby Arellano, denunció que los puentes internacionales que comunican a Venezuela con Colombia permanecen cerrados, a pesar de que la administración de Nicolás Maduro anunció que abriría la frontera.
La parlamentaria explicó en sus redes sociales que los ciudadanos se ven obligados a seguir usando las trochas irregulares para poder ingresar a Colombia y afirmó que deben pagar para poder transitar esos caminos.
“En las trochas el Capo de Freddy Bernal cobra entre $5 a $25 por personas para permitir el paso entre ambos países”, aseguró Arellano.
Delcy Rodríguez informó que a partir del martes 5 de octubre se abrirá la frontera entre Venezuela y Colombia, ante esto, Freddy Bernal, funcionario chavista, comentó en su cuenta de Twitter que están acatando las instrucciones de Nicolás Maduro.
«Acatamos las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de remover los contenedores que estaban en los diversos puentes internacionales, eso va a permitir el proceso de la apertura comercial y biosegura de la frontera con Colombia», escribió Bernal.