La Unidad Educativa Federico Carmona cuenta con una matricula de aproximadamente 800 alumnos. Como ocurrió con todas las instituciones educativas del país, este plantel fue cerrado tras el anuncio de la llegada de la COVID-19 a Venezuela y la consecuente cuarentena que se inició en marzo de 2020.
Múltiples son las carencias del liceo Federico Carmona. Muchas de sus áreas como las canchas deportivas, y el estacionamiento se encuentra llenos de monte y en franco deterioro, a pesar que los alumnos antes del cierre habían limpiado por cuenta propia algunos espacios.
Lea también: ¡Sucio y descuidado! Así se encuentra el liceo Federico Carmona
Especialmente crítica es el área donde se ubicaba la antigua piscina, lugar que en la actualidad se encuentra lleno de escombros y desechos de todo tipo, situación verdaderamente lamentable. Allí, según se pudo conocer, hubo un proyecto de hacer un huerto, pero el mismo no prosperó.
Otra de las quejas apunta a que cuenta el personal con material de limpieza para el mantenimiento de baños, aulas y demás espacios comunes, así como insumos para quienes laboran en el área administrativa.
Cabe destacar que el número de trabajadores que labora en ese plantel asciende a unas 60 personas entre obreros, administrativos y docentes y según comentan, luego que se reiniciaron las actividades el mesa pasado, la única dotación es el alcohol que le están poniendo en las manos al personal cuando ingresan al liceo.