Nicolás Maduro, anunció este domingo que el próximo 25 de octubre se dará inicio a las clases presenciales en todos los niveles educativos del país.
Maduro puntualizó que el inicio de clases debe estar marcado por el cumplimiento de las medidas de prevención y bioseguridad en todos los planteles educativos y universidades.
“A nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos debemos preparar para iniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad. Estamos pensando y evaluando (el equipo educativo y científico) en consulta con la comunidad educativa, las mejores condiciones para dar inicio a las clases”, destacó.
Señaló también que se evalúa la posibilidad de ampliar la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre, “pero eso va a depender de los índices de contagios y vacunación”.
En este sentido, informó que desde el lunes 4 hasta el domingo 10 de octubre Venezuela entra en la semana de cuarentena radical.
“Los cuidados son insustituibles, por eso debemos avanzar en la agenda de la salud. La prevención debe extenderse por mucho tiempo, miren como hemos controlado la pandemia gracias al método 7+7”, precisó.