Las compras masivas de productos electrodomésticos continúan en las principales ciudades del país ante la devaluación del bolívar que se hará oficial el día de hoy con la publicación en Gaceta Oficial del nuevo precio del dólar oficial a Bs.F 6,30.
Sin embargo, aquellos comercios con artículos que fueron adquiridos a precios “viejos” no podrán aumentar los precios.
El director nacional de inspección y fiscalización de Indepabis Tryno Martínez, informó que fue activado el operativo especial de fiscalización en establecimientos comerciales de electrodomésticos para evitar la especulación, mientras que en el estado Lara aún se desconocen los procedimientos a seguir en los próximos días para iniciar de lleno con las inspecciones respectivas.
Mónica Espejo, directora del Indepabis en el estado Lara, indicó que para el día de hoy esperan sean dadas a conocer las instrucciones desde Caracas para iniciar la fiscalización en la entidad, mientras el organismo estará atento a los sobreprecios en los artículos, sin embargo descartan que ante la reciente devaluación del bolívar, surjan aumentos en las tarifas.
El órgano instó a los comerciantes a cumplir con las ordenanzas y sobre todo a poner en lugares visibles los costos de los bienes o servicios.
Además, hicieron un llamado a la población para que denuncien cualquier escenario donde se vulneren los derechos de consumidores y usuarios.
Compras nerviosas
A raíz del ajuste cambiario, la población continuó con las compras masivas, especialmente artículos de línea blanca.
Para muchos la devaluación cayó de sorpresa y aprovecharon los precios “viejos” para realizar sus compras, antes de que todo sufra el aumento esperado.
Para comuicarse con el Indepabis puede acudir a las oficinas de las coodinaciones regionales, llamar al 0800 Reclama (7325262) o visitar la página web www.indepabis.gob.ve.
Foto: Archivo