Cerca del mediodía de este miércoles 29 de septiembre se confirmó que falleció un hombre tras la explosión en poliducto de PDVSA Yaracuy «El Guayabo«, situado en Veroes, la cual se presentó en horas de la madrugada por una presunta mala manipulación de válvulas para extraer gasolina.
Según reseña Yaracuy al Día se conoció extraoficialnente que el cuerpo aún no ha sido identificado, sin embargo se supo que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC están en el sitio para levantar los restos.
Yaracuy Al Día ( @diarioyaracuyaldia) también expone que dos adolescentes resultaron heridos: Uno de 15 años sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y ya fue trasladado al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, mientras que el de 11 solo sufrió politraumatismos.
Voceros de organismos de seguridad, informaron que la onda expansiva se extendió por unos 100 metros a la redonda. Además, se conoció que pasadas las 9:00 a.m. fue cuando los bomberos lograron controlar la llamarada.
Lea también: #VIDEO Se registró explosión en poliducto de PDVSA Yaracuy #29Sep
«La desesperación de un pueblo»
Monseñor Víctor Hugo Basabe se pronunció en torno a este siniestro y expresó que «al origen de la explosión del poliducto de PDVSA en El Guayabo-Yaracuy, está la desesperación de un pueblo que languidece en el olvido».
Agregó que junto a esta tragedia está la corrupción de unos órganos de seguridad que se vienen beneficiando de la venta ilegal de gasolina de manera descarada y notoria.