Un grupo de abuelitos que esperaban por su segunda dosis de Sputnik V en el Hotel Alba Caracas trancaron varios puntos de la avenida México para exigir su derecho a ser vacunados contra la COVID-19.
La protesta se generó luego de que les informaron que para este jueves 16 de septiembre no estaba disponible la segunda dosis de la vacuna de fabriación rusa, por la cual estaba esperando en ese lugar desde las 4:00 a.m.
A través de las redes sociales circularon imágenes de las personas de la tercera edad que salieron a protestar, tras la negativa de la existencia de vacunas, pese a que el pasado lunes 6 de septiembre llegó al país un cargamento con segundas dosis de este material biológico.
«Queremos vacunas, queremos Vacunas», gritaban los manifestantes quienes aseguraron que deben hacer presión para que reciban su segunda dosis.
Lea también: #FOTOS Llegó a Venezuela nuevo lote de vacunas rusas contra la COVID-19 #6Sep
El pasado domingo 5 de septiembre Nicolás Maduro anunció que llegarían nuevos lotes de vacunas Sputnik V al país, con las que espera completar el esquema de vacunación para finales del mes de septiembre.
No hay Sputnik V suficientes en el país
En otras entidades del país también se ha reportado este jueves que no hay vacunas Sputnik V para aplicar la segunda dósis a las personas que aguardan en los diferentes centros de inoculación.
Desde Mérida reportaron que las vacunas rusas se acabaron, al igual que en Maracaibo, en el centro de vacunación instalado en la Villa Deportiva; y en la Universidad Bolivariana en Caracas, de acuerdo con información publicada por el Servicio de Información Pública, a través de Twitter.