Devotos de la Virgen del Valle celebraron los 100 años de la proclamación de su patronazgo en los estados orientales de Venezuela este miércoles.
En Monagas se sintió la alegría y el júbilo en cada rincón, por tal motivo. Se escucharon misas, galerones y cohetes en su honor. La feligresía volvió a reencontrarse alrededor de la Madre, luego de más de año sin actividades religiosas de este tipo, por la pandemia de la COVID-19.
Como es costumbre, en los municipios Ezequiel Zamora, Punceres y Maturín, los creyentes salieron a recorrer las calles para acompañarla.
En la misa, los asistentes se unieron en oración, clamando por la paz y el pronto reencuentro entre los venezolanos.
Diversas personalidades del ámbito político se dieron cita en las festividades, tal fue el caso de Piero Maroun, candidato por la plataforma unitaria a la Gobernación de la entidad.
“Creemos en nuestra Virgen del Valle como máxima intercesora, por eso acudimos a ella para pedir por la sanación del mundo, y el fin definitivo de esta pandemia, y por nuestro país, para que nos guíe como Madre hacia su recuperación, sanación y reconstrucción”, dijo Maroun.
La devoción a la Santísima Virgen es la que se profesa a la Madre de Dios, al ser elegida por su gracia. Y es precisamente esa devoción la que vuelca cada año a los creyentes a venerarla y honrarla.
María es ejemplo de Fe, obediencia, caridad y unión perfecta con Cristo.