Vecinos de los sectores La Caribia y Voz de Lara, en el centro de Barquisimeto protestan este miércoles ya que llevan más de 100 días sin el servicio de agua. Pese a que esta semana, Adolfo Pereira anunció la puesta en marcha del motor número 3 de la represa Alto Tocuyo, habitantes de estas zonas aseguran que no han contado con el preciado líquido aún.
Aseguran que hay personas con discapacidad, adultos mayores y niños que padecen esta situación. Misma que han afrontado gracias a las recientes lluvias y por medio de la adquisición de agua. Sin embargo precisan que lo que ganan no les alcanza para comprarla constantemente en dólares.
Henry Hugas, habitante de la zona destacó que la protesta se debe a la carencia de los servicios públicos y el olvido de las autoridades regionales.
«La Caribia ha sido un sector que siempre ha tenido agua, antes nos traían de El Manzano y ahora que dependemos de El Tocuyo, llevamos 100 días sin agua», expresó.
«Aquí hay vecinos que tienen más de 2 meses sin agua. Clamamos por que tengan sentido de humanidad, porque sin agua no se puede vivir. El agua es vida», dijo Hugas.