El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno Interino, afirmó este lunes 6 de septiembre, que la administración de Nicolás Maduro «oculta las cifras reales» sobre la población vacunada contra la COVID-19 en Venezuela.
Indica que «la Organización Panamericana de la Salud, informó que al 1 de septiembre que solo el 10% de la población había recibido el esquema completo de vacunas, sin embargo el régimen anunció un 30% de la población vacunada».
En este sentido, afirman que las autoridades en el país «siguen ocultando cifras reales, mientras los venezolanos están en riesgo ante la COVID-19».
Por otra parte, señalan que todos los venezolanos deben tener acceso a la vacuna contra el coronavirus cuando les corresponda y deben ser atendidos por personal calificado.
«El personal del centro de vacunación debe contar con las medidas de bioseguridad recomendadas ante la pandemia: uso de tapabocas, desinfectarse tras atender a cada paciente, distanciamiento social en colas», puntualizan.
Acotan que «en el proceso de vacunación no debe haber discriminación y es necesario garantizar atención preferencial para las personas mayores o con discapacidad. No pueden impedir que te vacunes por razones políticas o religiosas».