El régimen de Nicolás Maduro abrió una investigación contra el Gobernador del Estado Anzoátegui, Antonio Barreto por el «riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz«, según publicó el Fiscal General de Maduro Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.
Saab aseguró que la investigacióon se abre debido a «su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».
También señaló que los fiscales designados para el caso son: «5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción».
El pasado 2 de septiembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que declaró “Estado de Necesidad y Urgencia ante el desbordamiento del río Neverí en Barcelona. También solicitó a Nicolás Maduro que decrete estado de Emergencia en la entidad.
Lea también: Anzoátegui: Activan plan de contingencia por crecida del río Neverí #2Sep