El tenista Rafael Nadal puso en marcha su propia empresa de representación de deportistas y organización de eventos junto con su agente Carlos Costa, anunció el sábado el número cinco del ranking mundial.
«Desde el pasado 1 de enero Rafa Nadal ha iniciado, junto con su manager Carlos Costa, una nueva aventura en el mundo de la representación de deportistas de varias especialidades como el tenis, golf y el fútbol, además de la realización de eventos», dijo el portavoz de Nadal a través de un comunicado enviado por correo electrónico.
El español, que acaba de regresar a la competición tras un periodo de lesión de siete meses en el torneo sobre polvo de ladrillo que se disputa en el balnerario chileno de Viña del Mar, era representado hasta ahora por la empresa estadounidense IMG, para la que también trabajaba Costa.
El año pasado Nadal ganó 25 millones de dólares en publicidad de compañías como Kia Motors y Nike, según Forbes, lo que lo sitúa en el puesto 16 de la lista de deportistas mejor pagados del mundo del medio (www.forbes.com/athletes/list/).
Jim Gallagher, portavoz de IMG, confirmó que el contrato de Nadal con la empresa expiró al final del 2012.
«Estamos contentos por Rafa y le deseamos la mejor de las suertes», dijo Gallagher por teléfono desde Nueva Jersey.
«Esperamos hacer muchos más negocios con él en el futuro», añadió.
Nadal es el segundo tenista de alto nivel en abandonar IMG en los últimos meses. Roger Federer, número dos del mundo, y su agente, Tony Godsick, rompieron su relación con la empresa el año pasado.
(Reporte de Iain Rogers)