La Red de Instituciones Larenses en conjunto con la organización Cáritas, emprende actualmente una campaña de recaudación de insumos de primera necesidad para las familias afectadas por las lluvias en Tovar y Santa Cruz de Mora, en el estado Mérida.
Maximiliano Pérez, de la Red de Instituciones, dijo a Elimpulso.com que se encuentran activados 9 puntos de recaudación en Barquisimeto:
- Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto
- Colegio de Ingenieros
- Colegio de Abogados
- Cámara de Industriales
- Cámara de Comercio
- Universidad Fermín Toro
- Universidad Yacambú
- Rectorado de la UCLA
- Sede de Bomberos Universitarios de la Unexpo
“Necesitamos la mayor de las ayudas para todas las personas que fueron víctimas de estos deslaves producto de las lluvias”, aseguró Pérez.
Asimismo, informó que las organizaciones han hecho llamados a las autoridades para que presten apoyo y colaboración, en la seguridad y logística para el traslado de la ayuda a las poblaciones andinas.
Pérez recordó que esta ha sido una de las vaguadas más grandes, que afectó incluso los sembradíos de Café, propios de esta zona del país.
Destacó que entre las principales ayudas solicitadas, se encuentran alimentos no perecederos, ropa, productos de aseo personal, enseres y todo lo que sea beneficioso para los afectados.
Para ello se encuentra habilitada la cuenta bancaria de Cáritas: BOD – Corriente – 0116-0119-73-0181-045559 – RIF J085127054 – Correo: [email protected] – Telefóno: 0424-5336851