El Club Deportivo Lara acude a su primera Copa Libertadores y -gran reto- enfrenta en su debut a Universidad de Chile, uno de los equipos más regulares de Suramérica en los últimos años.
Cualquiera puede verlo con un enfrentamiento de David contra Goliat, pero en las filas rojinegra abunda la fe y existe la convicción de que hay equipo como para al menos buscar avanzar a la segunda fase.
“Tenemos la fe de que vamos a pasar de fase y luego ir paso a paso”, señaló el mediocampista Marlon Fernández, uno de los baluartes en la zona de creación y que forma parte de la convocatoria que está en Chile para encarar el duelo ante la “U” el venidero martes.
La tropa rojinegra se instaló en la capital chilena -ayer- luego de un largo viaje de poco más de 12 horas, que reportó algunos problemas con el equipaje, toda vez que no llegó con los jugadores, sino que se quedó varado en Bogotá, ciudad en la que se hizo una escala para abordar el avión a Chile.
Los venezolanos entrenaron en horas de la tarde en una cancha cercana al hotel donde se hospedan, aunque sin mayor exigencia para no desgastar a los jugadores, luego del largo traslado.
El CD Lara sabe que enfrenta a un equipo chileno de mucho potencial en ataque, por lo que tiene definido un plan para frenarlo y tratar de arrancarle un resultado positivo, según dejó colar Fernández en la nota despachada por el departamento de prensa del equipo.
“Es de los mejores equipos en los últimos años por lo que han logrado, pero el Deportivo Lara tiene muy claro lo que quiere. No vamos a cambiar nuestra mentalidad y estilo de hacer fútbol, debemos tener la pelota, ellos tienen mucho ritmo y hacen que los partidos se tornen en ida y vuelta, tenemos que ser inteligentes, tener calma y paciencia porque así se pueden dar los espacios y, cuando se den, hay que aprovecharlos al máximo”, señaló el “Meñique”, quien apunta a ser titular y que acude a su sexta experiencia en el torneo continental.
Fernández da por descontado que la “U” de Chile saldrá a buscar el partido desde el pitazo inicial, razón por la cual debe mantenerse en orden y la concentración para preservar el cero, mientras que en ataque el arma principal será el contragolpe, pero es necesario tener contundencia, aprovechar cada una de sus oportunidades.
El equipo dirigido por Lenín Bastidas viene de tres victorias al hilo y se apoderó del liderato correspondiente al torneo Clausura, algo que ha servido para alimentar la motivación, pero, advirtió el tachirense, “estamos claros que la Libertadores es otro ritmo, torneo y nivel”, por lo que “debemos estar conscientes que el martes enfrentaremos a un rival fuerte y debemos estar concentrados al cien por ciento durante todo el partido”.
El mediocampista también habló del buen momento por el cual atraviesa, con un par de goles anotados en el actual Clausura, y la buena actualidad de Jesús “Pulga” Gómez, otro que se desempeña en el mediosector, y destacó que todo se debe a que ahora juegan con mayor libertad.
“Las ganas de querer aportar para esta causa es lo que hace que uno pueda hacer las cosas bien, pasa también porque de la mitad hacia adelante hemos tenido más libertad. El profesor Lenin Bastidas a los volantes de salida le ha dado esa confianza de uno poder llegar un poco más al área porque eso favorece a uno al momento de acompañar la jugada”.