La mañana de este lunes 30 de agosto de 2021, la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, lamentó la actitud de funcionarios militares que el domingo trataron de impedir el ingreso de parte de la ayuda humanitaria en Mérida.
«Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles y de la Guardia Nacional que lejos de cooperar desinteresadamente no solo han impedido el ingreso de gran parte de la ayuda enviada, si no que han tenido una actitud de ofensa hacia los miembros de la iglesia. Afirman haber recibido ordenes de su superioridad, que en todo caso deberían dar la cara», expresa la CEV en un comunicado.
«Hacemos un llamado a las autoridades regionales, nacionales y militares para que actúen no por intereses particulares. Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política», añaden.
Por otra parte, agradecen las donaciones enviadas por parte de Organizaciones No gubernamentales y sociedad civil a los damnificados.
«La caridad no tiene límites, ni pone condiciones para practicarla como poco discrimina los destinatarios de las obras de misericordia. Se ha mostrado así la generosidad de todos los católicos y personas de buena voluntad quienes, aún en medio de una crisis que ha empobrecido a muchos en la nación, no han dudado compartir no desde lo que les sobra sino desde lo que poco o mucho que poseen», manifiestan.
«El dolor causado por la tragedia de causa natural lo compartimos y hacemos nuestro en toda Venezuela», concluye la CEV.
Lea también: Aumentan a 18 las víctimas por las fuertes lluvias registradas en Mérida