Usuarios del transporte público que a diario se trasladan desde la zona norte al centro de Barquisimeto, denunciaron el cobro excesivo del pasaje urbano.
“Cobran el pasaje como ellos quieren. En El Jebe no hay transporte, desde allá tenemos que caminar hasta San Jacinto para poder tomar una buseta hasta el terminal, no quieren pasar por la Vargas tampoco”, expresó a ElImpulso.com Maritza Martínez, quien esperaba un autobús en una parada ubicada en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca.
“De aquí para allá cobran el pasaje a Bs. 1.000.000 y de allá hacia el norte en Bs. 1.500.000. Además tenemos que esperar por mucho tiempo para poder abordar una unidad”, agregó.
Una opinión similar tiene María Mujica, quien se encontraba a la espera de una buseta.
“De verdad que el tema del transporte está muy pesado. Estamos pagando Bs. 1.000.000 y a mi se me hace muy difícil conseguir el efectivo, a veces me ha tocado irme caminando”, afirmó.
Por otra parte, Marítza Colmenarez, denunció que no le permitieron el ingreso a una unidad de transporte por no cancelar el monto que el chofer le pidió.
“Esto está pésimo, cargo Bs. 500.000 pero no me quisieron llevar, están cobrando el triple de lo que tengo”, dijo.
“Es injusto que tengamos que pasar por esto», añadió.
Por último, usuarios solicitaron a las entes municipales correspondientes, supervisar el cobro excesivo del pasaje urbano con la finalidad de hacer cumplir las tarifas establecidas por la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Barquisimeto.