Según informó la corporación eléctrica nacional, Corpoelec, desde esta semana Caracas ingresó en el plan de racionamiento eléctrico, el cual se aplicará en diversas zonas de la ciudad.
Dicha incorporación en el plan de admistración de carga obedece al aumento de la demanda eléctrica en la zona y también se cumple de «manera preventiva para proteger los equipos en las horas pico, cuando las comunidades reportan interrupciones».
El Nacional refiere que la cuenta de instagram de Info_pac, en cuya descricpión se lee «cuenta oficial del Plan de Administración de Carga (PAC), establecido por Corpoelec para las entidades del país», se indicó que a partir del lunes 23 de agosto se estaría aplicando racionamiento en 23 sectores de Distrito Capital.
Los afectados serían: La Paz, Las Fuentes, Loira, Washington, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita Arvelo, Vista Alegre, Brisas de Propatria, La Vega, Los Pinos, La Veguita, Pueblo La Vega Casco Central, Las Torres, Los Mangos, Montalbán I, II y III. El Paraíso, Colinas de Vista Alegre, Terrazas de Bella Vista y barrio La Coromoto del municipio Libertador.
Tras el mega apagón del año 2019 se generó un plan de administración de carga para todo el país, sin embargo en esa ocación Caracas no se incluyó en el mismo, no obstante sí se presentaban racionamientos aunque no habían sido anunciados hasta ahora.
Lea también: #FOTOS Venezuela desfiló en la apertura de los Juegos Paralímpicos #24Ago