En las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en Barquisimeto, se continúan llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la piscina olímpica de saltos ornamentales.
Dichas labores de restauración son ejecutadas por la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y el Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL).
“El Polideportivo además de ser reconocido por la parte de atletismo, también cuenta con una piscina olímpica que está siendo saneada para detectar filtraciones y así aplicar la pintura epóxica”, dijo Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara. Asimismo, informó que tanto la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Hidrológica del estado (Hidrolara) prestan apoyo en la rehabilitación del recinto deportivo.
Miguel González, Presidente de Fundela, comentó que hasta el momento se han ejecutado un 90% de las labores. “Seguimos masificando el deporte para que Lara siga siendo un punto de encuentro; el campo de béisbol tiene un 80% de rehabilitación, gracias al trabajo arduo que integra adicionalmente al Movimiento por la Paz y la Vida”, agregó González.
Finalmente, Pereira resaltó que estarán “pasando revista a las instalaciones deportivas, ya fueron instaladas las correas en las gradas del campo de béisbol y posteriormente el techo, gracias por los aportes del Presidente Nicolás Maduro que apuesta a la juventud de oro”.