El estelar lanzador venezolano Félix Hernández desistió de la idea de acompañar a la selección de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de béisbol, a realizarse en marzo, aparentemente presionado por directivos de los Marineros de Seattle, con los que discute una millonaria extensión de contrato, que lo dejaría como uno de los peloteros majores pagados de las mayores.
El agente del jugador, Wilfredo Polidor, hizo el anuncio de la decisión de Hernández de no acompañar a Venezuela en la cita, según publicó en su cuenta twitter el periodista César Augusto Márquez.
Así las cosas, el bando nacional pierde al lanzador que estaba llamado a ser su puntal en la rotación.
El as venezolano consiguió en definitiva una oferta de siete años y 175 millones de dólares y de aceptar el contrato será el noveno acuerdo más alto de la historia de las Grandes Ligas.
El “Rey” sería además el punto de partida para otros abridores que buscarán pactos similares como el caso de Justin Verlander y los zurdos Clayton Kershaw-David Price, quienes podrían llegar a obtener hasta 200 millones de dólares con contratos multianuales.
El registro de Hernández es de 98 victorias y 76 derrotas desde el 2005 cuando debutó en las Mayores.
Los Marineros contarán con un puntal en la rotación abridora por mucho tiempo. En los últimos cuatro años el derecho ha ponchado al menos a 200 rivales y siete de las ocho campañas que tiene de servicio al menos ha guillotinado a 100 bateadores.
Se convertiría así en el tercer jugador nacido en Venezuela en estampar su firma por más de 100 millones de dólares.
Sería el serpentinero con el mejor salario en la Gran Carpa. Roger Clemens ganó en una temporada 28 millones de dólares con los Yankees de Nueva York.
Sandoval sobrepesado
El tercera base, Pablo Sandoval, quien es miembro de los Gigantes de San Francisco, se someterá a un régimen de entrenamiento para poder llegar con menor peso a la temporada oficial de la Grandes Ligas.
Sandoval viene de ser el Jugador Más Valioso con el Navegantes del Magallanes al titularse en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en siete juegos. El “Panda” se llevó el MVP en la Serie Mundial en donde el equipo de San Francisco se quedó con el título durante el 2012. El bateador ambidiestro dio tres cuadrangulares en el primer juego de la serie, dos de ellos ante Justin Verlander, para ser la figura principal de su equipo.
Pablo, quien ha sido ubicado como tercero en el orden del line up de Bruce Bochy, se sostuvo en su segunda zafra en las Mayores con números de bajo perfil después de presentar problemas físicos. En la temporada regular de 2012 dejó apenas 12 jonrones y 63 remolcadas. Se pudo reinvidicar en la postemporada.
No es la primera vez que el jugador es conminado a bajar su peso, ya en dos ocasiones anteriores el antesalista presentó los mismos inconvenientes.
Pese al sobrepeso, el estratega de los Gigantes manifestó no estar preocupado por el toletero que será una de las figuras principales de la novena del oeste de la Liga Nacional.
“Él es un jugador de la vieja escuela, tiene habilidades especiales para jugar todo el año y él lo sabe hacer con mucha pasión. No estoy preocupado por eso”.
Los campos de entrenamiento de la Gran Carpa se abrirán el 11 de febrero para lanzadores y receptores de las 30 divisas que verán acción durante la campaña que recién está por iniciar.
Santana primera opción
El zurdo criollo de los Mets de Nueva York, Johan Santana, quien ha ganado dos veces el Cy Young de la Liga Americana, podría abrir el juego inaugural para su equipo en la temporada 2013.
El siniestro, que no terminó la campaña de 2012 por presentar molestias en su espalda, está en plenas condiciones para cubrir esta nueva temporada.
Los Mets cambiaron al ganador del Cy Young la zafra anterior, R.A Dickey, quien ahora forma parte de los Azulejos de Toronto. A pesar de esto el equipo del viejo circuito contará con una rotación abridora encabezada por el gocho y por cuatro brazos que vienen de buenas actuaciones.
Los derechos Matt Harvey y Dillon Gee integrarían ese quinteto de pitcher con el fin de brindarle buenos resultados a un conjunto de la gran manzana que no ha podido levantar un trofeo desde los años 80.
Santana este año ganaría 25,5 millones de dólares y los Mets quieren tener al siniestro durante toda la campaña totalmente sano.
A pesar de que el año anterior el criollo realizó una hazaña al lanzar no hit no run a los Cardenales de San Luis en el City Field, casa de los Mets, después de ese logro y sus 137 envíos, el pelotero bajó sus números individuales y culminó sin ver acción durante parte de agosto y todo el mes de septiembre.
Hay una corriente fuerte de rumores que la gerencia del club neoyorkino quiere cambiar al venezolano antes de la fecha límite de cambios para obtener prospectos que serían el futuro de la organización. En los años anteriores los Mets se desprendieron de jugadores como José Reyes, Carlos Beltrán, Francisco Rodríguez y Carlos Delgado, quienes fueron figuras por varias zafras.