El escolta Rafael Guevara, que viene de jugar con Estrellas Orientales por Venezuela en el grupo A de la Liga de las Américas en México, sacó a relucir su clase para Guaros de Lara al derrotar en tiempo extra a Gaiteros del Zulia, 82 a 79, en juego de la Liga Profesional de Baloncesto celebrado anoche a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Dijo, luego de terminar el partido, que el equipo no atraviesa por su mejor momento. “Pero vine a ayudar, especialmente ante la ausencia de Heissler (Guillent) que participa con Estrellas Occidentales en la Liga FIBA”, explicó.
Recordó que gracias a Hassan Adams, el técnico Scott Fields y el público se pudo sacar una victoria en casa que parecía difícil porque los jugadores de Gaiteros taparon todos los espacios. “Tuvimos la suerte porque ellos tienen estatura, pero son sumamente lentos y eso lo aprovechamos en cada una de las instancias.
Esta es la segunda victoria de Guaros como local en el Domo. La primera fue contra Trotamundos de Carabobo 85 a 69. Después dividió con Bucaneros de La Guaira, pero el miércoles como visitante fue superado por Toros de Aragua 90 a 87 en la localidad de Maracay. Este sábado repite frente a Gaiteros a las 7.00 de la noche en el mismo escenario.
Gaiteros estrena técnico
Gaiteros se estrenó con su nuevo técnico, el puertorriqueño Tony Ruiz en sustitución de su compatriota Héctor “Bobby” Porrata, junto al alero estadounidense Marcus Morrison por el pívot Ramel Allen y el centro Oswaldo González, quien viene de una lesión en las rodillas y ocupa la vacante de Alejandro “Tapipa” Barrios, que participa con Estrellas Occidentales por la selección nacional en el grupo B de la Liga de las Américas, a fin de buscar mejorar el desfavorable registro de 0-3 de su similar Estrellas Orientales en el A culminado en el poblado de Guadalajara en México.
Ruiz es conocido en la Liga Profesional por dirigir a Guaros y Guaiqueríes de Margarita. De paso no siente ninguna presión porque el campeonato se prolonga hasta el mes de julio. “Restan 47 juegos del calendario y eso es lo primero que le hice ver a los jugadores”, dio a conocer en un boletín de prensa del equipo. Explicó que en muchas ocasiones los malos ratos vividos el que termina de pagar los platos rotos es el técnico, pero no olviden que hay situaciones del juego en las que el entrenador no las puede resolver”.
Previamente los jugadores del Zulia pasaron un trago amargo cuando llegaron a Barquisimeto y les impidieron entrenar en el Domo. Sus seguidores, a través de las redes de Twitter, comenzaron a ofrecer detalles: “Los integrantes del equipo furrero no pudieron entrenar en el Domo por problemas en la cancha. También fueron amenazados por efectivos de la Guardia Nacional. La directiva de Guaros no ha permitido la entrada de los jugadores de Gaiteros”, informaron y luego, más tarde, señalaron que todo fue solucionado y finalmente iniciaron su preparación.